![]()
De acuerdo a Eduardo Altamirano Aceves, jefe de Vectores y Zoonosis de la jurisdicción Tijuana, este miércoles por la tarde se desplegó una brigada para fumigar predios cercanos al reciente caso sospechoso de rickettsia, ubicado en la colonia Cerro Colorado.
Las acciones también incluyen desparasitación de las mascotas y perros callejeros y la repartición de volantes para que los vecinos estén pendientes de la presencia de garrapatas y de los síntomas de rickettsia, dijo.
En total se fumigarán cinco viviendas alrededor de la casa donde vive el pequeño de ocho años del que se sospecha tienen rickettsioisis, tal como lo marca el procedimiento de un cerco sanitario, abundó.
Culminan en Maclovio
Altamirano Aceves, confirmó que hoy por la tarde se concluyó la fumigación de todos los predios del ejido Maclovio Rojas donde se confirmó el primer caso de rickettsia en Tijuana de este 2015.
En total se fumigaron 39 cuadras, con alrededor de 339 viviendas, aunque solo se pudo atender a 153 ya que 49 eran terrenos o casas vacías.
Se atendieron 105 perros, entre mascotas y callejeros, 85 de los cuales tenían garrapatas, dijo.